Es impresionante la cantidad de basura que hay en las calles de Montevideo.
Creo que en parte es por no tener al alcance cestos en donde tirar la basura al caminar por las calles. Sería una buena forma de educar a cuidar la ciudad donde vivimos. En principio sería necesario 1 cesto por cuadra y además agregar señalización de concientización para motivar el no tirar la basura en las calles.
Comentarios (5)
Estoy de acuerdo, creo que no funcionó haber quitado tachos de residuos.
Si bien cada uno es responsable de guardarse la basura (nuestra o de nuestros perros) hasta encontrar un contenedor/papelera, sabemos que eso no lo hace toda la gente. Por lo que si es necesario más tachos para colocar nuestra basura, y mejor si son tachos que no se puedan abrir, sino genera mucha mugre a su alrededor, malo para nosotros (y los animales). Entiendo que mucha gente no esta educada en el desecho de residuos, otras no les importa y tambien entiendo que la gente en situacion de calle es lo que tiene para buscar y por eso revuelve pero hay que buscar otras soluciones a estos temas, no puede seguir habiendo tanta basura en todos todos lados.
En Punta del Este tenemos un cesto de basura cada 5 metros, y una camioneta chica pasa todo el día vaciándolos, cambiando bolsas, y limpiadores por afuera al punto que siempre parecen nuevos.
No se como se les ocurrió que mejor era quitarlos todos, en vez de poner un sistema de limpieza de papeleras como en Maldonado.
Concuerdo totalmente que deberían de existir cestos de basura en cada calle más allá de los contenedores. Además tener un cesto de basura al alcance también es una especie de “señalización”, si alguien desea arrojar su residuos en la calle y al levantar la vista ve un sesgo quizás se lo piense para depositar sus residuos donde corresponde.
El problema de esto son las personas en situación de calle que a la hora de buscar dentro del contenedor arrojan todos los residuos fuera y no los vuelven a colocar dentro. Si bien la intendencia cuenta con el WhatsApp 092250260 en el cual se pueden realizar las denuncias por residuos fuera del contenedor y envían un móvil para la recolección esto es una cosa de no acabar dado que a los minutos todo vuelve a estar igual. Esta propuesta debería ir de la mano con otra que también se encuentra por aquí de “contenedores anti vandalismo” .
si, eso estaria bueno, aparte los que estan no tienen bolsa la mayoria. un asco
Totalmente de acuerdo.