Es lamentable ver ésta hermosa ciudad de Montevideo con sus calles llena de indigentes tirados en las veredas. Para caminar de mañana en el Centro y Cordón hay que esquivar personas acostadas en las aceras muchas veces drogadas con un estado higiénico paupérrimo. Los que se ponen de pie piden y exigen prepotentemente limosna y dinero como si fuéramos los transeúntes sus acreedores. Hacen sus pichís y sus cacas en la calle y hay que taparse la nariz para caminar en algunos lados.
Es lamentable que el gobierno de la Ciudad no asuma responsabilidades y que derive las mismas en el Mides o en el poder ejecutivo. Acaso el territorio no es del Departamento? No puede haber una responsabilidad social en el Gobierno Departamental? Hay que esperar un nuevo Arana, Aquiles Lanza o Rachetti para que traigan una solución mesiánica? Escucho respuestas ...
Comentarios (1)
Es responsabilidad del gobierno nacional, las intendencias pueden colaborar pero el problema corresponde a MIDES, ASSE, MInterior, Ministerio de Vivienda.