Ya que se está conectado bastante la infraestructura ciclista, me parece pertinente mencionar esta problemática frecuente que ocurre en la bicisenda de Bulevar Artigas, no digo que no ocurra en el tramo desde el Monumento a Luis Batlle Berres hasta casi la Av. Gral. Garibaldi, pero más que nada ocurre desde el Monumento a Luis Batlle Berres hasta la Av. Agraciada (en ambos sentidos de circulación); más allá de que en la bicisenda de esté marcado en el piso un cartel blanco de ceda el paso al peatón, la bicisenda es invadida constantemente por los peatones ya que termina directamente en la rampa, es decir, la rampa es compartida entre las bicis porque ahí termina la bicisenda y después sigue y entre los peatones ya que ahí termina la vereda y se cruza la calle.
Propongo dos alternativas y que se evalúe en su momento cuál es la mejor para el caso:
1) Dejar dos rampas distintas una para las bicicletas y otra para los peatones.
2) En la misma rampa, agrandarla y/o pintar una parte solo para que crucen los peatones y otra solo para que crucen las bicicletas (como por ejemplo lo que pasa en el cruce de la acera sur hacia la acera norte yendo hacia el shopping Nuevocentro).
Es una realidad que los peatones invaden constantemente la bicisenda (porque no les queda otra) y esas interferencias generan molestias constantemente entre los ciclistas y los peatones. Además de que para las seguridad de los peatones mismo es mejor separarlos.
Muchas gracias.
Comentarios (5)
si, comparto. igual los peatones se hacen los vivos y van por la bicisenda porque es humano es asi, quiere pasar por donde no puede. tiene la parte que estan mas cercas de las casas para ir caminando, pero prefieren ir por la ciclovia. pero se que tmb hay partes, como la del nuevo centro (en br artigas y br artigas digamos, donde hace la curva para pagarrar para el lado del canal 5) que comparten la rampa peaton ciclista, y si o si tienen que atravesar la ciclovia los peatones.
esta buena la idea. esperemos que la lleven a cabo
Primero el peatón tiene preferencia en las esquinas segundo falta educación tercero fiscalización
Hola, Maximiliano, por supuesto que el peatón tiene preferencia, quizás lo que no me entendiste es que lo que quise decir es delimitar un espacio específico para los peatones y otro para las bicicletas, a lo que me refiero es que es una problemática recurrente que genera molestias entre los peatones y los ciclistas, más allá de un tema de educación o de fiscalización, es evidente que tarde o temprano sea como sea se van a producir interferencias, por eso propongo o hacer rampas separadas o agrandarlas y pintar en la calle una parte para que crucen los peatones y otra para que crucen los ciclistas.
Perfectamente pueden cruzar la calle en paralelo, los peatones y los ciclistas, uno sigue por la vereda y el otro por la bicisenda, creo que la propuesta es eliminar el cuello de botella generado por la infraestructura en cada esquina
Primero el peatón tiene preferencia en las esquinas