En búsqueda de una mayor seguridad para los peatones en la zona de cordón sur, se propone implementar “veredas continuas” para evitar que los conductores realicen giros a altas velocidades en las esquinas del marco de las calles J.E. Rodó, Juan D. Jackson, Canelones y Dr. Joaquin Requena.
Actualmente, los cruces peatonales en estas calles no tienen veredas continuas, lo que obliga a los peatones a bajar al nivel de la calle y compartir el espacio con los vehículos donde claramente no es un lugar destinado para el peatón. Para los conductores simplemente se ve como cualquier otro lugar de la calle, donde lo único que delimita el cruce son dos líneas de pintura blanca.
Con esta propuesta la vereda es continua para los peatones durante el cruce. No hay cambios de nivel, esto trae consigo mayor accesibilidad. Puede no haber cambio de materiales de construcción, dependiendo de las condiciones puntuales de la implementación, para señalar que se trata de una vereda y no una simple lomada. Esta implementación claramente indicaría que es un lugar preferentemente para peatones. Desde el punto de vista de un conductor tanto la estructura física como el diseño de esta vereda demandan reducir la velocidad. También es útil para señalar al conductor que sale de las calles mencionadas previamente que está por entrar a una zona residencial donde hay mayor actividad peatonal.
Algo más de información se puede encontrar en el siguiente sitio web https://globaldesigningcities.org/publication/global-street-design-guide/intersections-4/neighborhood-gateway-intersection/.
Debido a que esta plataforma no permite incluir imágenes, en el siguiente documento se encuentra esta propuesta junto a dos más relacionadas con imagenes: https://docs.google.com/document/d/10z-x_jnsODj9fYCRfLqU8KdAkpoa92od6ra8xMv0EzU/edit?usp=sharing
Comentarios (0)
Más votados