Montevideo Participa

Acondicionamiento del Sector Para Perros Sueltos de Montevideo

20/05/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Pablo Agesta

 

 

1 - Se está Solicitando por Sobre todas las Cosas Agua, en cuanto acceso a una Toma de Agua, se da por entendido la Crisis que se está pasando en el País en cuanto a Agua Potable pero es Necesaria en Sector Habilitado para Perros Sueltos el día 9 de Diciembre del 2021. Estando expediente dentro de las Dependencia de la Intendencia Municipal de Montevideo con el Número: EXP: 2022-0012-98-000298, en Edificación y Planificación de Espacios Públicos.

 

Hemos intentado lograr tener un Espacio Acorde en lo General pero bien, debido a Vandalismos, que tal vez sea acarreado a la Iluminación Nocturna, no logramos estar con Tranquilidad con el Suministro del Agua la cual la llevamos desde la Toma del Castillo siendo Librería Infantil Hoy día, sería de gran Agradecimiento en Todos los Sentidos.

 

2 - También una Vallado o bien Límite en el Predio hacia la Av. HERRERA Y REISSING, no 

limitando por completo la Total SEGURIDAD para NUESTRAS MASCOTAS Y TRÁNSITO como CICLOVÍA.

 

3 - Mayor Señalización avisando a Ciudadanas/os sobre los/as Ciudadanas/os que estamos Conviviendo en el Parque Rodó de Montevideo, más que entendido de el valor Patrimonial que Representa para el Uruguay como Primer Parque del Uruguay adentrándonos dentro , Ya estando en Consideración durante el Proceso de Habilitación a la Comisión y Acorde a la Carta de los Derechos Vecinales de Montevideo e Informando dentro de la Intendencia Municipal de Montevideo como en los Diversos Medios de Comunicación de Vuestra Habilitación siendo un 9 de Diciembre del 2021. para una Igualitaria Convivencia en lo que respecta al Usufructo del Parque como Bien Público igual para Todas y Todos como Tranquilidad y evitando Disparidad sobre quienes no estén en Ocio en sus Actividades como Deportivas también evitando Distorsión en la extensa Dimensión del Parque Rodó de Montevideo. 

 

 

4 - Para Nuestros Animales Domésticos también renovar o agregar sitios de Convivencia para lxs Tenedores y Trabajadorxs, siendo en el recorrido de la Peatonal colocar Techos para Permanencia en días de Lluvias o mal Tiempo cómo sitios de Pavimento que puede ser de Caucho o bien Goma Reciclada colorida semejante o tal cual en Parque Infantiles, además se quiere agradecer la Siempre buena Compañía y Trabajo del Personal del Parque siempre con Mucha Paciencia y Respeto realizando sus Tareas.

 

5 - Arreglo por Completo del Cableado del Alumbrado Público, cambiando los Mismos por Aluminio para evitar Hurto y quedar sin Iluminación en la Zona, para Uso y Seguridad en la Misma. O un buen Mantenimiento por ser en Ciertos Momentos de Inseguridad en momento de la Noche sin Luz en el Sector para Perros Sueltos del Parque Rodó.

 

Desde ya se está Agradecido al Respecto por Parte de Vecinas/os como Trabajadores/as del Parque Rodó quienes Conviven en el Sector Para Perros Sueltos del Parque Rodó.

 

 

 

 

Acondicionamiento de placita de Libertad y Gabriel Pereirs

06/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Julieta Teresita Del Portillo Fiallo

  1. Esta placita infantil esta en el mismo estado hace mas de 30 años,solo pintan los viejos juegos , el tobogan es de terror, tiene un arenero que es un foco total de infecciones y finalmente tiene palmeras añejas que pierden ramas sumamente grandes, a penas sopla un vientito y caen donde juegan los niños. Por favor remodelarla es urgente ya que es muy concurrida

: Recuperación Ambiental y Control de Residuos en la Costanera del Pantanoso

17/05/2026  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Lorena Revello

1. Descripción de la propuesta

El proyecto consiste en la intervención integral de la Rambla Costanera del Arroyo Pantanoso

para frenar el vertido ilegal de residuos por parte de particulares y comercios. La propuesta

incluye:

● Instalación de contenedores de gran capacidad: Específicos para la zona comercial,

evitando el desborde de los actuales y reforzando la capacidad de la zona de influencia

para proteger el espacio público.

● Colocación de cartelería informativa: Con multas claras y números de denuncia

visibles.

● Instalación de barreras físicas: Colocación de bolardos o jardineras en puntos críticos

para impedir que vehículos se acerquen a la orilla a descargar basura.

● Cámaras de videovigilancia: Solicitud de instalación de cámaras conectadas al sistema

de monitoreo de la Intendencia o del Municipio para identificar y sancionar a los

infractores.

2. Ubicación

● Dirección / Tramo: Rambla Costanera del Arroyo Pantanoso, en el entorno de la plaza

pública y la cabecera del puente.

● Municipio: Municipio G.

● Centro Comunal Zonal: CCZ 12.

● Detalle: La intervención priorizará los puntos críticos de descarga en las inmediaciones

de la plaza y los accesos vehiculares a la orilla del arroyo.

3. Justificación

Actualmente, la acumulación de basura en la costanera genera focos infecciosos, atrae plagas

y contamina el curso de agua, afectando la salud de los vecinos y aumentando el riesgo de

inundaciones por obstrucción del arroyo. Es necesario pasar de la limpieza puntual a un

sistema de control y prevención permanente, garantizando el cuidado del entorno y el derecho

de la comunidad a disfrutar de un espacio público limpio y sano.

4. Beneficiarios

Todos los vecinos de Villa Colón y Lezica, los centros educativos cercanos y el ecosistema del

Arroyo Pantanoso.

App contenedores

07/11/2023  •  Comentarios  5 comentarios  •  FLORENCIA LOPEZ

Sería ideal crear una aplicación que permita saber qué contenedores tienen espacio para tirar la basura, en el momento que necesitas tirarla y cerca de donde estás.

Podría ser una aplicación que sea actualizada por los propios usuarios.

Esto permitiría saber dónde estan los contenedores, así como elegir a qué hora tirar la basura en el contenedor más cercano y/o no tener que caminar de uno a otro esperando que no estén a tope.

reciclaje de plastico

09/11/2023  •  Comentarios  3 comentarios  •  PHILIPPE DELAY

Estaria bueno poner mas depositos o contenedores de los cuales se puedan descartar botellas plasticas, bolsas, plasticos en general. soy de esas personas que acumula plastico en la casa para despues juntarlos y tirarlos en la IMM, pero la verdad que a veces tengo 3 o 4 bolsas grandes llena de botellas y es molesto en cassa.  

deberian existir los mismos en las escuelas asi desde chico aprenden a reciclar y ya de paso aprovechamos y todos tiramos ahi

 

gracias

¡Una bandera para Montevideo Carajo!

23/06/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Arián Colesessano

Y que no sea el trapo blanco ese que usan en la Junta de Intendentes. Lo que hay de autista en mi, no lo soporta. No puedo ver ese bache de que falte una bandera y menos de una capital nacional.

Mis capacidades de diseño gráfico están lejos de ser picasso, pero no me canso de mandar propuestas a la IM, cada vez que se me ocurre una idea y ni pelota me dan. Vamos para los 300 años, que mejor momento de elegir una bandera y de paso declarar fecha de aniversario de Montevideo.

Luego si me dejan subo alguno de mis diseños, aunque no importa si es bueno y menos si es mío con tal de que no sea el trapo blanco ese, por mas justificado que esté en la heráldica española y menos que menos la cosa esa naranja que usaba Martínez.

Carteles de PARE pintados en el pavimento.

07/11/2023  •  Comentarios  4 comentarios  •  Claudia Sepulveda

Pintar en el pavimento las señalizaciones de los cruces. Así como están pintadas las cebras, pintar los Pare, Ceda el paso, y las flechas de las calles.

A veces los carteles no se ven bien. Sobre todo cuando el Pare es para el que cruza y hay que verlo de costado.

Crear veredas en Repetto

16/09/2024  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Rodrigo Tito_1

Hola, yo vivo en Canmino Repetto en el km 16 de camino maldonado. Nosotros desde hace años venimos reclamando la instalacion de veredas para que los peatones de nuestra zona, que va desde Jose Belloni hasta Camino Maldonado, tenemos que andar esquivando autos y camiones al momento de caminar en nuestras calles para ir a tomar el omnibus en alguna de las dos arterias grandes de la ciudad. Sin contar el hecho de que cuando llueve se llena de charcos que hacen aún más dificultoso el tránsito por esa calle 

Eliminar parada en chimborazo

10/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Jose Sanchez_1

Eliminar parada en calle chimborazo entre rifleros y general flores. Cuando se viene por general flores y se quiere doblar a la izquierda se tranca todo el transito ya que la parada esta muy cerca de general flore y no deja mucho margen hacia atras. La calle es muy qngosta y no permite en esa parte que virculen mas de 2 coches. Tendrian que correrla 1 cuadra mas arriba. Tambien tendrian que prohibir estacionar en todo chimborazo, sobretodo en la parte donde esta una casa del inau y los tacuru. Ni siquiera detenerse ya que se forman muchos atascos con los buses y los autos estacionados

Viabilidad

10/11/2023  •  Comentarios  2 comentarios  •  MATIAS SENATORE

.

habilitación doble sentido calle serrato

06/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Federico Alexandre

Es necesario habilitar el doble sentido a la calle serrato, entre Geral flores y Centenario, sobre la mismas hay cuadras donde no todas permites el cruce de un lado hacia el otro por tener una solo sentido serrato.

Se puedo poner la prohbicion de estacionamiento sobre la misma (serrato) en ambos lados de la calle y tendriamos el espacio para una circulacion ordenada

Frigorífico abandonado en La Teja situado en Inclusa y Camambú

07/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Marcia Pamela Avramo Grotiuz

Hay un frigorífico abandonado en la intersección de Inclusa y Camambú, está situado junto al Arroyo Pantanoso. No solo es una ruina, si no que alberga personas de paso, se escuchan tiros por la noche, está con peligro de demolición, fue bandalizado y lo sigue siendo, la estructura pende de un hilo. El que no lo conozca puede buscar en videos de Youtube, no sé si aquí se pueden poner links.

Yo creo que no se puede permitir que la burocracia demore tanto y hay que reformar las leyes, esas enormes estructuras no pueden quedar solas y abandonadas, para luego ser saqueadas, desmanteladas, que las llenen de basura, de personas en extrañas actitudes.

Miro eso y pienso, por qué el Miguelete fue limpiado y el Pantanoso no? Tal vez porque el Miguelete pasa por un barrio lindo como el Prado? Acaso las autoridades están discriminando los barrios humildes? A quién no le gustaría tener un arroyo limpio donde se puedan ver aves silvestres, salir a caminar por una peatonal como hicieron en las orillas del Miguelete.

Creo que es hora que se haga algo con ese frigorífico en ruinas, que se hagan unas canchas, una pista de patín, una pista de skate, plazoletas, instalar moviliario urbano y aparatos de ejercicio.

Solo eso quería decir. 

Realojamiento

06/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  MATIAS SENATORE

.

Robo de luces en la vía pública.

07/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Alexandra Desirée Abadie Ruiz

Las columnas de alumbrado son muy bajas. Por lo tanto los amigos de lo ajeno llegan con facilidad y hurtan lo que tanto valoramos.... La iluminaria.  Hay calles donde es muy peligroso transitar sin una iluminación adecuada... La intendencia ha colocado luces y a las 2 o 3 semanas ya desaparecen.... Una verdadera lastima ... 

Sirenas de Estacionamientos

09/11/2023  •  Comentarios  19 comentarios  •  MATIAS LARRIQUE

Es un tema que se está tratando en la Junta Departamental, pero se podría debatir acá. 

En lo personal eliminaría las sirenas de los garajes de edificios. Pero de no ser posible, al menos regularía para que no puedan encender a partir de cierto horario que se reduce la cantida de peatones (20hs?) y pondría un límite de intensidad y duración. No tiene sentido el volumen que tienen al día de hoy. 

Ninguna ciudad Europea tiene estas sirenas, porque son una fuente de polución sonora tremenda. Allá las ciudades, aunque son más densas, son menos ruidosas que Montevideo. Entonces la gente no se ve tan tentada a irse a vivir a las afueras de la ciudad. 

Hasta Buenos Aires tiene en su normativa un límite de horarios y de intensidad, mientras que acá no tenemos. 

Artículo D.4082.58 : Será Obligatoria la instalación de sistemas de señalización óptica y acústica en las calles o rampas de conexión con la vía pública o en las internas cuando haya mala visibilidad o dificultad de maniobra

Eso es todo lo que dice la normativa nuestra. Dejando a elección del edificio qué sirena poner, y cuándo sonar. 

Aplicación para gimnasio al aire libre

13/10/2023  •  Comentarios  2 comentarios  •  PHILIPPE DELAY

Sobre ejercidio y salud.

Me encanta la idea de promover un pensamiento de ejercicio y salud poniendo gimnasios al aire libre, pero muchas máquinas están rotas, ejemplo las de antel arena que es la que me queda más cerca. Estaría bueno hacer un recorrido controlando esto.

Otra cosa que me parecería bueno es contar con una aplicación que me diga dónde están estos gimnasios para que esté a la mano de todos ya que muchos tienen está consulta. Gracias

Necesitamos realojar lo que queda en la costanera del Miguelete ( maua)

10/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Romina Muraña

Hola 

creo muy necesario que se realoje lo único que queda de viviendas muy precarias en el prado norte, zona Ramon Caceres a lo largo sobre el Miguelete 

los días de lluvia muchísimos niños están entre el barro, en condiciones lamentables de higiene ya que están contra esa agua contaminada y cada vez hay más familias ahí viviendo así 

Mejorar el flujo de información con la ciudadanía ante denuncias de limpieza

12/12/2023  •  Comentarios  4 comentarios  •  administrador_consul

¿Cuál es el compromiso?

Implementación de un sistema de respuesta diferencial y diálogo ciudadano ante denuncias reiteradas de contenedores desbordados y que expliquen las acciones realizadas.

¿Cuál es la problemática que el compromiso aborda?

Hoy en día las vecinas y vecinos de Montevideo pueden reportar contenedores desbordados por medio de medios digitales para que sean rápidamente limpiados. Ejemplo claro de ello es el número de Whatsapp 092 250 260, donde se manda foto y ubicación del problema y se envía un motocarro para su resolución. Se ha notado que en algunos casos las denuncias son sistemáticas y si bien la Intendencia está permanentemente implementando mejoras para atender esos casos, los vecinos no necesariamente son conscientes del trabajo y los cambios realizados por la administración para resolver ese tipo de problema reiterado.

¿Cómo contribuirá a resolver la problemática?

Realizar comunicaciones segmentadas para la ciudadanía que reporta sistemáticamente problemas en relacionados con la limpieza en el entorno de los contenedores y que vean reflejado en el trabajo, la incidencia que los vecinos y vecinas tienen en la definición de la política publica y como su aporte es considerado para la estrategia ambiental de la Intendencia.

Estos compromisos serán ejecutados a partir de enero 2024 y hasta finalizar la actual administración.

Finalizar ensanche Av.Luis Alberto de Herrera entre Gral. Flores y Av.San Martín

24/08/2024  •  Comentarios  1 comentario  •  Federico Stella

Terminar el último tramo de ensanche de la Av. Luis Alberto de Herrera entre Gral. Flores y Av. San Martín, como se había prometido originalmente por parte de la Intendencia de Montevideo:

https://montevideo.gub.uy/noticias/movilidad-y-transporte/una-avenida-que-se-ensancha

No solo mejoraría la transitabilidad en una de las arterias más importantes de la ciudad, sino que se aprovecharía para repavimentar la calle que se encuentra en muy malas condiciones.

BUS URBANO MONTEVIDEO

16/12/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Maximiliano Deleo

Colocar carteleria de CEDA EL PASO o PINTAR TRIÁNGULO BLANCO  en el piso de los cruces de calle de barrio donde transita el bus dandole preferencia ya que el bus transporta personas cuidando un poco más las vidas humanas dentro del bus,brindándoles un viaje más seguro y confortable 

Plazas modernas

06/11/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Sabrina Ezeiza

Buenos días soy de la zona de Lezica municipio G. Mi debate sería la colocación. De plazas modernas para los niños puedan disfrutar al aire libre. Las hamacas y toboganes son re antiguas. Implementarla unas nuevas más modernas como hay en la mayoría de las plazas de Montevideo con tubo escaladas .. 

Acceso a personas de mayores y con escaso acceso a tecnología.

08/12/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Marcelo Mas

En los últimos años, todos los entes públicos han adoptado las ventajas que traen las nuevas tecnologías. Pero hay personas que por su edad, o por su falta de conocimiento están quedando fuera del sistema. Sería una buena iniciativa que la Intendencia de Montevideo comience a tener en cuenta a estas personas, que prefieren la atención presencial cuando se trata de hacer trámites, y atención por parte de operadores humanos por vía telefónica. Gracias,

Creación de más espacios cerrados para mascotas

19/11/2024  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Valentina Vaccotti

Actualmente, los espacios cerrados y seguros para mascotas en nuestra ciudad son muy limitados. La falta de áreas específicas para mascotas genera varios desafíos, como la imposibilidad de que puedan ejercitarse y socializar de forma segura. Además, esto también contribuye al deterioro de los espacios públicos no diseñados para este uso, y afecta a otros vecinos que desean disfrutar de esos lugares sin los disturbios que las mascotas a veces pueden generar.

Por estas razones, quisiera proponer la creación de más espacios cerrados dedicados a las mascotas, como el que existe en la rambla a la altura del club de golf. Creo que la plaza José María da Silva Paranhos es un gran ejemplo de una plaza grande en el medio de un barrio muy populado y que actualmente es usada casi exclusivamente por muchos de los vecinos con sus mascotas, el año pasado hasta se agregaron contenedores para desechos exclusivos para mascotas. Algunas consideraciones que podrían tomarse en cuenta son:

  • Distribución equitativa: Ubicar estos espacios en distintos barrios para garantizar el acceso a todos los residentes.
  • Diseño adecuado: Espacios seguros, cercados, áreas de juego y estaciones de agua para garantizar el bienestar de las mascotas.
  • Facilidad de mantenimiento: Proveer contenedores para desechos y señalización clara sobre el uso adecuado de los espacios.

Muchas gracias.

Semaforo foto multa

11/12/2023  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Maximiliano Deleo

falta de seguridad vial en semáforos con foto multa muchos de ellos están colocados en Avenidas Bulevares accesos a Montevideo con velocidades de 45 k/h 60 k/h y 75 k/h ejemplo si conduzco mi vehículo y atrás mío viene un camión cisterna cambia la luz a roja el  camión puede colisionar al vehículo delante ya que a esta velocidad el camión necesita más metros de frenado tendrían que colocar un reloj temporizador antiestrés y evitar accidentes fatales y realmente cuidar las vidas humanas y materiales gracias 

Lomo de burro en José Maria Guerra esq Saint Bois

01/08/2024  •  Comentarios  Sin comentarios  •  Fernando Quiroga

Actualmente usan como si fuera pista de carreras esta calle y semanalmente hay varios accidentes. Sería muy útil que pusieran en ese punto un lomo de Burro